La hija de Evo Morales renuncia a asilarse en México

evo morales
Foto Cortesía

Eva Liz Morales Alvarado, la hija del expresidente boliviano Evo Morales, renunció al asilo político que debía tener en México, según informó la ministra de Relaciones Exteriores de este país, Karen Longaric, a las afueras del palacio Quemando, reseñó el medio de comunicación boliviano El Deber.

“Ella ha renunciado al asilo, esa es una decisión muy soberana, muy propia de ella, tendrá sus razones, no puedo opinar”, informó la canciller en un entrevista a RTP.

Y es que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez había aprobado un salvoconducto para que Eva Morales, quien se encontraba protegida en la embajada de México en Bolivia. Esta consideración se otorgó bajo el argumento de la hija del expresidente no es culpable de las acciones de su padre.

Evo Morales salió de Bolivia con asilo político en México tras ser acusado por torcer los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

No obstante, la ministra Karen Longaric ha dicho que no existe razones para que exautoridades de Evo busquen salir del país.

Maduro caraotadigital

¡Una millonada! Maduro aumentó beca estudiantil a Bs. 75 mil

Aprende cómo salvar un diente caido por traumatismo