La instalación del simulador de vuelos Sukhoi-30 MK2 tenia 10 años de atraso

Simulador de vuelos
Foto cortesía.

En la inauguración del simulador integral de vuelo del sistema Sukhoi-30 MK2, de procedencia rusa, realizado en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García (Anzoátegui), Nicolás Maduro junto a autoridades militares y personal ruso nombraban como avance novedoso lo que llevaba 10 años de atraso en su instalación.

La inauguración se celebró el 27 de noviembre.

«Lo que no se le dice a la opinión pública y oculta el Alto Mando Militar, es que ese rimbombante acto es una muestra más de la desgracia nacional. La ineficiencia e incapacidad de los comandantes de la Aviación y del propio Gobierno. La verdad es que ese simulador tiene un atraso de instalación de más de 10 años”, informó a Infobae un general de la Aviación Militar Venezolana.

Y es que el sistema de simulación de vuelos llegó al país en 2006, cuando Hugo Chávez seguía siendo presidente de Venezuela, mientras que la «inauguración de ese simulador estaba pendiente desde el año 2013, pero todos los proyectos Y8, MI y otros están igualmente atrasados», sostuvo el informante.

Este sistema será usado para el entrenamiento de pilotos venezolanos, siendo su mantenimiento «extremadamente costoso».

Piloto sin experiencia

Según un general de la Aviación Militar Venezolana, en el proyecto Sukhoi, se le ha consumido muchísimas horas de vuelo innecesarias a la flota, pues en Venezuela se «ha improvisado en muchas ocasiones y a discreción de los instructores, formados por pilotos de prueba y sin experiencia operacional de tácticas de combate», señaló el informante.

Del mismo modo, el informante señala que la flota de la Aviación Militar tiene pendiente una «Inspección Capital»: una inspección mayor, que consiste en desarmar a los aviones totalmente, para inspeccionarlos, repararlos y poner a punto cada subsistema de la aeronave”.

Disfruta de ¡Vete pa’ la! el nuevo hit de la artista Lele Pons

Carlos Carrasco gana mención honorífica del premio Luis Aparicio