“La libertad depende de nosotros”: Freddy Guevara pidió retomar las calles

Guevara
Foto relacionada

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara pidió a los venezolanos que retomen las calles del país para aumentar la presión y lograr el cese de la usurpación.

Guevara, quien está asilado en la embajada de Chile en Caracas por la persecución del régimen, reconoció a través de su cuenta de Twitter (@FreddyGuevaraC) que los políticos tenían la mayor responsabilidad en la situación del país.

“Sin duda, los políticos tenemos la mayor responsabilidad, eso no es discutible. Sin embargo, si la población que puede protestar no vuelve (sí, vuelve… otra vez) a reactivar la presión interna olvidémonos del mambo. Nadie nos va a salvar si acá no hay presión de calle de nuevo”, recalcó.

El parlamentario expuso que una cosa era asumir que el problema no solo se resolvía con calle sino también con fuerte acción internacional, y otra era "asumir un discurso populista opositor: 'ya diste todo'. 'Falta es que Juan Guaidó haga lo que tiene que hacer para que EEUU actúe'".

“No es popular decirlo, porque la lucha, sacrificio y sufrimiento de la gente común ha sido muy grande, pero decirle a la gente que hay forma de salir de esto sin que volvamos a ejercer presión interna es engañarnos", señaló.

El diputado reiteró que la presión internacional necesitaba de presión interna.

Asimismo, Guevara expresó que se podía huir de Venezuela pero no del chavismo. "O liberamos Venezuela, todos juntos, o tarde o temprano te llegará. ¿Necesitamos ayuda? si, pero todo parte de nosotros", dijo.

Afirmó que la libertad dependía de cada venezolano.

AN acordó rechazar sentencia del TSJ contra la UCV

El Salvador suspende clases en nivel de alerta por fuertes lluvias