Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La naturaleza no perdona: Puerto Rico declara emergencia por llegada de tormenta Dorian

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por el suroeste de la isla durante la noche del miércoles entre unas 30 (48 kilómetros) y 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Cabo Rojo.

“Al pueblo, tranquilo. Vamos a seguir hacia adelante. Estamos listos y vamos a rogarle a Dios que l tormenta se desvíe y que no pasemos de nuevo por esa experiencia”, declaró en una rueda de prensa la gobernadora tras recordar al huracán María, el cual destrozó gran parte de la isla.

 

La jefa del Ejecutivo informó en conferencia de prensa de que fue además firmada una orden ejecutiva para la congelación de los precios y del margen de ganancia del combustible para evitar especulaciones tras el anuncio.

La tormenta tropical Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que mantendrá mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados