La noche de las velitas: Colombia da la bienvenida a la navidad

7
Foto: EFE

Miles de colombianos encendieron este sábado 7 de diciembre velas y faroles multicolores en la noche tradicional de vigilia previa a la Inmaculada Concepción que marca el inicio de las fiestas navideñas en el país.

En el Parque Simón Bolívar y alrededor de la Torre Colpatria, uno de los edificios más altos del país, se congregaron el mayor número de personas que prendieron sus velas. En ambos lugares la Alcaldía de Bogotá montó escenarios en las que desfilaron cantantes, grupos de teatros y otras expresiones culturales que hicieron las delicias de grandes y chicos.

Uno de los momentos más llamativos en el Parque Simón Bolívar fue la "Ceremonia de la Luz" en la que se reflexiona sobre diferentes aspectos de la vida nacional y familiar para luego prender unas 30.000 velas que fueron entregadas a niños y adultos que disfrutaron de la velada rematada con un espectáculo de pirotecnia.

También llamó la atención la tarima gigante, en forma de castillo medieval, adornada con miles de luces multicolores.

Como es tradicional, en Bogotá y en el resto del país, amigos y familiares se reunieron para encender en las calles y a las entradas de los edificios velas, intercambiar comida y golosinas.

Igualmente, en el centro de Bogotá hubo velas y faroles en el lugar donde cayó el joven Dilan Cruz, quien murió hace dos semanas después de estar dos días en un hospital tras resultar herido en la cabeza por una bolsa de perdigones que disparó la Policía, en las manifestaciones contra el Gobierno colombiano.

Presentarán pruebas del asesinato de Óscar Pérez y sus compañeros en La Haya (fotos sensibles)

Román Chalbaud: “Mimí Lazo filmará El pez que fuma en Hollywood”