Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La ONU se queda sin plata y su personal corre el riesgo de no cobrar

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, manifestó su preocupación por la falta de recursos en el organismo para poder costear sus gastos y cubrir los sueldos de su personal.

Así lo comunicó este martes durante su encuentro diario con la prensa el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, quien agradeció a los 129 países que pagaron puntualmente sus cuotas del presupuesto ordinario de la ONU, tal y como lo establece la carta de la Organización, e instó a los 64 restantes a efectuar el pago “con urgencia y en su totalidad”.

El vocero destacó que a finales de septiembre la Organización solo había recibido el 70% de las contribuciones correspondientes al presupuesto ordinario en comparación al 78% recibido el mismo periodo del año anterior.

La escasez de efectivo obligó a la ONU a tomar medidas para "ajustar los gastos con las entradas de efectivo”.

No obstante, ya esas acciones no están siendo suficientes, por lo que la ONU podría incurrir en un impago de los sueldos y de los servicios a finales de noviembre, reseñó el portal de noticias de la ONU

Hace dos semanas se realizó la Asamblea General de la ONU donde se discutieron diversos temas, entre ellos la situación de Venezuela.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados