La OTAN insiste en su unidad pese al enfado de Trump

AFP

La cumbre en el marco del 70 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte culminó el miércoles en Londres, marcada por las tensiones.

Pese a todo, los 29 aliados lograron adoptar una declaración conjunta que por primera vez define a China como un reto, y marca un plan de defensa para los países bálticos, a pesar de la amenaza de bloqueo de Turquía, aliado de la Rusia de Vladimir Putin. AFP

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN "La fortaleza de la OTAN es que siempre hemos sido capaces de superar las diferencias y luego unirnos en torno a nuestra tarea central, protegernos y defendernos mutuamente. Y eso es exactamente lo que hemos hecho hoy. Con mucha sustancia, muchas decisiones importantes"

El encuentro también estuvo marcado por las aparentes burlas de varios dirigentes hacia Donald Trump, en una conversación captada por las cámaras durante una recepción en el palacio de Buckingham.

El presidente estadounidense acusó a uno de esos dirigentes, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, de tener "dos caras". Y aunque participó en la cumbre, acabó anulando su rueda de prensa final afirmando que volvería "directamente" a su país. Trudeau, en tanto, aseguró que tiene una relación "muy buena y constructiva" con el mandatario estadounidense.

Google introdujo chat privado para compartir fotos

Apagón

Explosión de un transformador dejó sin electricidad al centro de Maracay