La protesta en Hong Kong se trasladó a los centros comerciales

Luego que la policía bloqueara los accesos al aeropuerto internacional de Hong Kong, los manifestantes pro democracia se trasladaron a los centros comerciales de la ciudad para seguir alzando su voz.

La estrategia de protesta camuflada para paralizar las operaciones en el aeródromo fracasó, tras el reforzamiento de la seguridad en los alrededores de la terminal.

Ese plan consistía en que los manifestantes se mezclaran con los pasajeros, al dejar de lado su habitual vestimenta negra, dificultando su identificación por parte de la Policía, para perturbar las operaciones en el aeropuerto, reseñó Efe.

El objetivo final era obligar al Gobierno de Hong Kong a establecer un órgano independiente que investigue la supuesta brutalidad policial y la introducción del sufragio universal.

Al no conseguir su objetivo en la terminal, una de las más transitadas del mundo, los internautas pidieron a la gente que se dirigiera a los centros comerciales que opera la MTR.

Agentes antidisturbios acudieron al Citygate y a la estación de metro de Tung Chung, área cercana al aeropuerto, y, según diversas informaciones, al menos una persona fue detenida.

En la zona periférica de Sha Tin, los manifestantes organizaron una sentada y gritaron eslóganes como "¡Hongkoneses, ánimo!" o "¡No hay alborotadores, solo tiranía!".

En el área residencial de la Bahía de Kowloon, cientos de personas entraron al Telford Plaza y se limitaron a deambular por el centro comercial sin efectuar compras.

Borges

"La persecución no puede ser tolerada": Cancillería de Guaidó repudió atropellos del régimen

¿Quién generó el desastre? Bernal intervino estación de gasolina por “cobrar en divisas”