La vacuna contra la COVID-19 no estará disponible para antes del primer trimestre del 2021, según la OMS2 min read

5
La vacuna contra la COVID-19 no estará disponible para las personas antes del primer trimestre del 2021, según la OMS
Foto: Cortesía

El avance para desarrollar la nueva vacuna contra la COVID-19 y las precauciones a seguir apuntan a que las personas no empezarán a ser vacunadas antes del primer trimestre de 2021, según afirmó Mike Ryan, director de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud.  

En la reunión, también participó Maria Von Kerkhove, responsable técnica de la cédula de la gestión, quien recordó no se debe creer que la vacuna será la solución absoluta para la pandemia.  

Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo, informó el director de emergencia de la OMS.

También enfatizó que ninguna de las vacunas es completamente efectiva, comparando el caso con la que existe contra el sarampión, cuya efectividad es del 95%. Otro aspecto que resaltó durante la reunión, es la duración de la inmunización de la vacuna.  

Vacuna contra la COVID-19 en etapa avanzada  

Vacunas contra la COVID-19 de distintas investigaciones en distintas partes del mundo han llegado a etapas avanzadas, alcanzando la fase 3, etapa previa para la aprobación de las autoridades en los países. Lo implica que, pronto pudieran ser administradas a las personas.  

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado 17.325.093 millones de casos de coronavirus a nivel mundial, mientras que la cifra de fallecidos por la enfermedad ha llegado a 673.868.  

México participará en pruebas de vacunas contra la COVID-19  

El Gobierno mexicano confirmó que el país participará en la fase final de las pruebas contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio Sanofi.  

Detalló que México estará entre los 35.000 voluntarios en los que se probará la vacuna.  

La fase 3 de la vacuna busca medir la eficacia luego de evaluar su seguridad en distintos grupos.  

Sin embargo, no se precisó cuál de las vacunas desarrolladas por Sanofi, será la que se pruebe en México.  

Con información de ABC