Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Vinotinto goleó ¡1-4! a Japón y está OK para el Premundial

Con un primer tiempo pletórico, inconmensurable, inédito y trepidante, la selección venezolana encarriló un cotejo ante Japón que nunca supo descifrar a los chamos de Dudamel. Al medio tiempo iba -sí, leerás bien: ¡0-4!-.

Desde el minuto 8, con un gran remate de testa del "Gladiador" Salomón Rondón, que en Japón fue todo un Samurai vinotinto, abrió el marcador con una asistencia genial de Yeferson Soteldo (más adelante se llevaría los focos de todo el estadio de Osaka).

A partir de entonces, Venezuela se hizo amo y señor del esférico. Con Darwin Machís haciendo estragos junto con Soteldo por las bandas, desarticularon todo el sistema defensivo de los "Samurais Azules" y, una vez más, Rondón fue asistido desde la derecha por Machís para aumentar la cuenta. 0-2 en 30´.

Luego de esta segunda diana, la vinotinto no puso el freno sino que ¡pisó aún más el acelerador! Apenas cuatro minutos después, quién más sino "Salo" firmó un Hat - Trick para el recuerdo, rematando a bocajarro por el segundo palo. Salomón llegó a 30 goles con la selección nacional. Sí, la vinotinto derrotaba 0-3 a Japón.

Si algo le faltaba a unos primeros 45 minutos inolvidables para la selección, era ir en busca de un cuarto gol. El responsable de ponerle el lazo al regalo vinotinto a todo un país en este día, fue Yeferson Soteldo.

Ratificó su gran momento en el Santos de Brasil anotando su primer gol con la selección de mayores. Un golazo de Soteldo al más puro estilo de "9", de cazador de área, con sangre fría, quien remató sin compasión al segundo palo a un arquero Kawashima que nada pudo hacer ante semejante marea vinotinto.

Cabe destacar que no hay un antecedente de semejantes características en toda la historia de la selección venezolana de fútbol.

¡Japón llegó a la cita, en su casa, en el segundo tiempo!

El DT nipón le recordó a sus dirigidos que estaban en casa, perdiendo 0-4 ante Venezuela, con 45´ por jugar. Durante los primeros 20 minutos del segundo acto, Japón adelantó líneas buscando descontar en el digital.  Hasta en tres ocasiones, Fariñez fue exigido pero respondió como lo que es: ¡un porterazo!.

No obstante, tanto dio el agua al cántaro que cedió. Al 69, Yamaguchi remató desde la frontal del área, previo desvío en un zaguero criollo para descontar en la pizarra.

Desde entonces, pese a que los locales insistieron en atacar, el partido se fue transformando en un mero trámite que deja a Venezuela con el ánimo por las nubes. Tiene buena pinta esta selección, pensando en el complicado pre mundial a Qatar 2022. ¿Podrá mantenerse en el tiempo?.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados