La selección venezolana cayó ante Argentina en un encuentro flojo de ambos conjuntos. La jerarquía de la Albiceleste le bastó para superar su bajo rendimiento y superar a una Venezuela que pudo jugar mejor.
Argentina se enfrentará a Brasil el martes 2 de julio en la primera llave de las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Los goles de Lautaro Martínez y Lo Celso fueron suficientes a pesar de la poca compenetración colectiva de los argentinos.
Primer tiempo
La primera ocasión del partido fue para Argentina a través de un disparo de Agüero desde la lateral del área pequeña. Wuilker Fariñez respondió de gran forma con un recurso de futsal mandándola al córner.
Argetina tiene el control de la pelota ante una selección de Vinotinto que aguanta.
Gol de Lautaro Martínez en el minuto 10. Argentina gana el encuentro al inicio de la primera mitad.
Venezuela intenta despertar tras el gol tempranero con un par de llegadas a la frontal de área de Argentina. El partido luce desorganizado y a pesar del tanto, ninguno de los seleccionados ha conseguido hacer pie en el terreno.
Las acciones se trabaron en la mitad de la cancha a los 34 minutos. Mucho juego brusco y faltas innecesarias, aunque no violentas.
Tanto la Vinotinto como Argentina tuvieron buena ocasiones por medio de tiros de esquina. Pezzella y Chancellor han ganado en área rival, aunque sin conseguir remates manifiestos al arco.
Tarjeta amarilla para Rondón en el 43. La lista de amonestados aumenta para Venezuela, Yangel Herrera, Rincón y ahora Salomón Rondón están amonestados.
Segundo Tiempo
Disparo al poste de Lautaro Martínez en el minuto 48. El remate del delantero argentino autor del único gol del compromiso se estrelló en la madera al comienzo de la segunda mitad.
En el 55 se produjo un sorprendente cambio en la selección Venezolana. Sale el central Luis Mago para darle ingreso a Yeferson Soteldo, sustitución que invita a pensar que los venezolanos buscarán generar más vértigo en ataque.
La Vinotinto aprieta a Argentina en su campo abriendo la cancha e intentando con centros al área para un fuerte Rondón que lucha con los centrales.
Franco Armani evita el gol de Venezuela tapando el disparo de Ronald Hernández tras un grandioso pase frontal de Tomás Rincón.
Entró Josef Martínez sustituyendo a Darwin Machís. Dudamel mueve el banquillo en la búsqueda del tanto que iguale el compromiso.
Giovani Lo Celso marcó el 2-0 del encuentro en el minuto 74 tras un disparo de Agüero. Una jugada aislada de Argentina en el mejor momento de la Vinotinto propició la jugada aprovechada por el mediocampista para anotar.
Mano de De Paul en el área argentina. En esta ocasión el VAR no revisó la jugada que según la nueva reglamentación de la FIFA (toda mano es sancionable) debería haber sido pitada como penal para Venezuela.