Lacalle Pou retirará a Uruguay del Mecanismo de Montevideo

Para el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, «la superpoblación de grupos internacionales» no debe ser apoyada por su país, por lo que retirará a su nación del Mecanismo de Montevideo y evaluará también irse del Grupo Internacional de Contacto.

«A priori el mecanismo de Montevideo no lo vamos a seguir integrando. Nosotros tenemos una concepción general que después obviamente deja de ser general y va a lo particular sobre la superabundancia de estrados internacionales», expresó este lunes en una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente Tabaré Vásquez.

El gobierno del Frente Amplio fue uno de los miembros creadores de ambas organizaciones que buscan soluciones pacíficas y electorales a la crisis venezolana.
Lacalle Pou argumentó que seguirá denunciando la violación de los derechos humanos del régimen de Maduro en las Naciones Unidas, la OEA y Mercosur, pero no en aquellos grupos con afinidades ideológicas.
Si bien consideró que su Gobierno estará dispuesto a participar de reuniones de organismos internacionales, no quieren seguir generando uniones que impliquen «viajar por viajar».Por otra parte, se refirió al Grupo de Lima y aseguró que tiene coincidencias con los postulados de esta agrupación respecto a la crisis venezolana pero que aún no hay una resolución sobre una posible integración.

«Nosotros ya integramos determinados estrados internacionales que es donde vamos a denunciar las violaciones de los derechos humanos, a la dictadura, donde vamos a hacer sentir nuestra voz. Ahora, la superpoblación de grupos muchas veces basadas en la coyuntura y no en el interés nacional no sé si es el camino que va a recorrer este gobierno», reiteró.

Lacalle Pou fue proclamado el pasado jueves tras una reñida segunda vuelta. El centroderechista asumirá la presidencia de Uruguay el próximo 1 de marzo.
Efe
¡Puro estilo! Mira como este perro se mantiene lindo para la foto (Video)

¡Puro estilo! Mira como este perro se mantiene lindo para la foto (Video)

Receta fitness: Prepara unas hamburguesas de auyama y cuida tu salud