Lacava prepara área de aislamiento para 400 venezolanos que llegarán desde Colombia

Fotos: Cortesía

Un área de aislamiento con 400 camas fueron habilitadas en Carabobo, para recibir a venezolanos provenientes de Colombia, en medio de la pandemia mundial que se ha generado por el Covid-19.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram la tarde de este domingo, en el que anunció un plan preventivo para aislar en cuarentena a quienes ya están camino vía terrestre desde la ciudad de Cúcuta.

Este lugar de confinamiento fue preparado en la sede de la Villa Olímpica, ubicada en Naguanagua, al norte de Carabobo. Ahí, de acuerdo a la explicación del mandatario regional, se desinfectarán los autobuses, así como a sus pasajeros.

"Se baja la gente, entra en un túnel dónde recibirán esterilizantes en todo el cuerpo, a través de una máquina que genera un químico que no es tóxico, pero que desinfecta".

Posteriormente, en la recepción del lugar, el personal médico habilitado atenderá a cada persona, para luego subir a la habitación que les asignarán, para estar en cuarentena.

Lacava aseguró que estos venezolanos que regresan al país, estarán ahí al menos por 14 días, si no tienen síntomas de Covid-19, y así descartar que sean operadores del virus asintomáticos, antes de que puedan retornar a sus hogares.

"Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan".

Según informó, mientras estaba en compañía del presidente de Insalud, Juan Carlos Yáñez, el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, y el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Lino Pérez Colmenares, las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo. Además, solo entrarán en contacto con el personal sanitario.

Carabobo es una de las cinco entidades del país que aún no registran casos de contagio por el nuevo coronavirus. Trascendió que otro grupo de venezolanos proveniente de Colombia será recibido en Caracas.

internet

El régimen propone clases online mientras el 60% de los ciudadanos no tiene acceso a internet en el hogar (video testimonio)

Brasil se acerca a los 500 muertos por coronavirus