Lara llora muerte de anestesióloga fallecida por Covid-19 en Guayaquil

Gremio médico en Lara lamenta la muerte de ex-directora del HCAMP de Barquisimeto. Foto: cortesía

"Así te recordaré mamá. Sonriente, fuerte y alegre. Dispuesta a batallar cualquier guerra en son de proteger a tu familia". Estas fueron las palabras que Ricardo Pargas hijo de Lyla Gisela Montes de Pargas, médico fallecida por Covid-19 en Ecuador para despedirla.

La muerte de la anestesióloga y ex-directora del Hospital Central Antonio María Pineda en el año 2011, llenó de tristeza al gremio de la salud en Lara. Colegas, allegados, amigos y periodistas se solidarizaron con sus dos hijos y esposo Luis Pargas un reconocido profesor de la Unexpo en Barquisimeto.

Se conoció que la profesional de salud vivía en Guayaquil desde hacía 2 años a donde decidió emigrar por la crisis económica en nuestro país. La doctora venezolana ejercía su profesión en el Hospital de Los Ceibos, uno de los más importantes de la ciudad, según reportó el periodista Héctor Rodríguez en su cuenta de Twitter @samolihector.

Montes, estaba hospitalizada desde hace semanas tras dar positivo por coronavirus. Aunque por varios días luchó por su vida en cuidados intensivos lamentablemente murió. Según informó el Presidente del Colegio de Médicos de Lara René Rivas la médico sufrió deficiencia respiratoria que la llevó a ser conectada a ventilación mecánica". Se conoció que tuvo complicaciones de su tensión arterial, según reseña el diario El Impulso de Barquisimeto.

El gremio la recuerda como una profesional dedicada a su trabajo. En Lara no solo ejerció la medicina en centros públicos, fue docente y ejerció también en la medicina privada.

"Vuela alto mami" escribió en redes Katherine Pargas hija de la médico. Ella y su hermano muy afligidos despiden a su mamá con dolor pero con orgullo de haberla tenido cerca. "Gracias por ser quien fuiste y por ayudarme a caminar esta vida que a tu lado fue mejor".

Desde Caraota Digital los acompañamos y enviamos fortaleza a la familia Pargas y a todos los venezolanos que decidieron partir buscando un mejor futuro y hoy enfrentan la pandemia y sus consecuencias lejos de casa.

Nueva York caraotadigital

La mitad de la humanidad en cuarentena por pandemia del coronavirus

El Vaticano confirmó el séptimo caso de coronavirus