Las Faes han asesinado a casi 7.000 venezolanos, documentó Bachelet

Foto: EFE

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del régimen de Nicolás Maduro han asesinado desde el 2018 hasta mayo de 2019 a 6.856 venezolanos, lamentó este martes la Embajada de Estados Unidos citando el informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

En el informe explican que en el 2018 asesinaron a 5.287 personas por "resistencia a la autoridad" y en los primeros cinco meses de 2019 otras 1.569.

"Estados Unidos continúa sumamente preocupado con los graves abusos y violaciones que se detallados en el informe de los derechos humanos de la ONU. Este informe sobre Venezuela ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en este país. El mismo confirma que Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos", reza el comunicado publicado por la Embajada del gobierno de Donald Trump en su portal web.

"Estados Unidos deplora estos abusos contra los DD. HH. en Venezuela y exige a la comunidad internacional que tome medidas", agregó.

La Embajada indicó que las dictaduras "no son eternas" y que pronto Venezuela volverá a ser libre y los responsables por los abusos y violaciones a los derechos humanos rendirán cuentas.

"Apelamos a los países que aún no han reconocido formalmente al presidente encargado Juan Guaidó a que lo hagan tan pronto como sea posible y retiren todo apoyo al control de facto del poder del exrégimen de Maduro", concluyó.

Por su parte, la alta comisionada Michelle Bachelet pidió a Maduro que "disuelva las Faes y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad".

Lo que debes saber antes de conocer a tus suegros

Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado lució traje de baño de infarto (+Foto)