Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Las fuerzas militares venezolanas responden a la Habana"

El embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, aseguró que las Fuerzas Armadas venezolanas responden al régimen Cuba.

Además, indicó que las torturas que aplica el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también son ordenadas desde el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Las fuerzas militares venezolanas responden a la Habana, no a Caracas, no a Miraflores. Los centros del Sebin de tortura no se encargan los venezolanos, son encargados los cubanos"

Trujillo aseveró que la posición de los soldados venezolanos es lamentable y vergonzosa, según reseñó el medio TVVenezuela Noticias.

"No se como un soldado venezolano que haya tomado un juramento hacia la Constitución de defender la patria, esté hoy día recibiendo ordenes de un agente cubano que vive en La Habana".

Por otra parte, puntualizó que China y Cuba dejarán de apoyar al régimen de Maduro cuando no reciban un beneficio económico.

"Los intereses no son políticos, son económicos. El momento en que Nicolás Maduro no les pueda dar el beneficio económico que se están robando el pueblo venezolano, será el ultimo día que lo van a apoyar", sentenció el funcionario norteamericano.

El embajador aseguró que Estados Unidos nunca reconocerá a Maduro y ratificó su respaldo a la Asamblea Nacional y al presidente (E) Juan Guaidó.

"Nosotros nunca vamos a reconocer a Nicolás Maduro, nosotros tenemos un compromiso con la democracia en Venezuela y esa democracia es a partir de la Asamblea Nacional".

Igualmente, Trujillo señaló que se debía examinar bien la corrupción.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados