Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Las vitaminas ayudan contra el coronavirus? Recomendaciones para una dieta balanceada

En medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y a la falta de una cura o vacuna efectiva, las población mundial ha buscado alternativas para mejorar su sistema inmune como la compra de vitaminas farmacéuticas.

Sin embargo, tras la escasez de las mismas, llevar una buena dieta se ha vuelto la mejor opción.

Yanitza Quintero, médico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) explicó en exclusiva para Caraota Digital, cuáles son las alternativas que pueden seguir aquellas personas que desean ingerir más vitaminas para mejorar la salud y protección de su organismo.

La Vitamina C se puede encontrar en cítricos pero también se aloja en otras frutas como la guayaba, la cual posee más cantidad de dicha vitamina que la misma naranja. A su vez, las carnes rojas, pescados y granos aportan esta vitamina al organismo. La doctora de la UCV explicó que para obtener la misma cantidad que aporta una pastilla, habría que comer grandes cantidades de estos alimentos.

"Está ampliamente demostrado que más que un alimento o vitaminas, lo que más te puede proteger en este momento contra el coronavirus o cualquier epidemia es la higiene personal y usar las protecciones de barreras que recomiendan si vas a exponerte a multitudes", explicó Quintero.

A su vez la médico explicó que para un buen funcionamiento de tu sistema inmune influyen muchos factores. Entre los mismos evitar el estrés, hacer ejercicios y llevar una dieta sana en la que se consuman proteínas hortalizas frutas.

"Para sustituir la cantidad que te puede dar una vitamina comercial, debes comer grandes cantidades de alimentos cosa que sabemos hoy en día es poco probable", recalcó.

La profesional de la salud, destacó, que mantener el sistema inmune sano es una tarea que debe ejecutarse a lo largo de toda la vida y destacó que las vitaminas que más se asocian al fortalecimiento del mismo son la Vitamina C y D.

"Hoy en día las personas acudieron a las farmacias a comprar toda la Vitamina C y D que pudo. Se ha visto que los limones y naranjas se han agotado pero estas son compras nerviosas", expuso Quintero.

"Tampoco es cierto que con que tomes en este momento, vas a estar protegido al 100%. No hay ningun alimento o vitamina que este demostrado que impida adquirir algún tipo de virus, entre ellos incluido el coronavirus", aseveró

En este sentido, las recomendaciones finales de la profesional de la salud se resumen en mantener una dieta balanceada,  no caer en estrés y zozobra, puesto que dicho estado afecta y debilita directamente el sistema inmunológico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados