Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lavrov discutirá con Maduro soluciones políticas en base a un diálogo

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará la semana que viene Cuba, México y Venezuela, con el fin de abordar la agenda internacional, regional y bilateral y estrechar los lazos con estas tres naciones.

El canciller ruso iniciará su gira por América Latina es miércoles 5 de febrero, día que se reunirá en Santiago de Cuba con su homólogo, Bruno Rodríguez.

Al día siguiente llegará a México, donde se reunirá con el secretario de relaciones exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, a fin de lograr intercambiar puntos de vista sobre la agenda  bilateral y para reforzar su coordinación en las plataformas multilaterales.

Tras su visita por México, el ruso visitará Venezuela el 7 de febrero, con el fin de entrevistarse con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, y el canciller del régimen, Jorge Arreaza.

"Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos en base a un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares", aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Rusia y Venezuela han suscrito en los últimos 18 años alrededor de 260 acuerdos de cooperación en materia minera, petrolera, económica, energética, alimentaria y militar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados