Régimen le teme a la verdad al rechazar investigación del Consejo de DDHH de la ONU

El régimen de Maduro rechazó este martes que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU establezca una comisión para investigar posibles delitos contra opositores.

En un comunicado,  la Cancillería bajo control de régimen denunció que algunos países están haciendo uso político de los mecanismos de protección de la ONU.

indicó que esta investigación tiene como único fin atacar las instituciones del Estado venezolano para ocultar la grave crisis social que existe en otros países.

A finales de septiembre, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano para el que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU creará una comisión que investigará los presuntos abusos del Gobierno, en aplicación de una resolución impulsada por el Grupo de Lima.

La resolución, patrocinada por países como Colombia, Perú y Brasil, fue aprobada con diecinueve votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones, entre ellas las de México y Uruguay.

Estas iniciativas se tomaron a raíz del informe sobre Venezuela que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó en julio pasado y en el que recomendó el fin del uso excesivo de la fuerza, de las ejecuciones extrajudiciales y de la tortura, entre otras medidas, resaltó Efe.

 

Diosdado confesó que no cree en las declaraciones de Pompeo

Marjorie De Sousa se mantiene tan rica como siempre (Fotos)