Léon Poblete: embajador de Brasil conoce la grave crisis venezolana

El jefe de la misión diplomática venezolana en Suecia, embajador León Poblete, sostuvo un encuentro con Nelson Antonio Tabajara de Oliveira, embajador de Brasil, en Suecia, donde aseguró que “el embajador Tabajara de Oliveira, conoce muy bien la grave situación de nuestro país».

Según informó la Presidencia, el representante de Brasil ratificó el total apoyo del gobierno en la restitución de la democracia en Venezuela”.

En el encuentro se discutieron los diferentes informes emitidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos multilaterales, así como también el palmario informe emitido por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que dejó en evidencia la verdadera naturaleza del régimen de Maduro.

Asimismo, se conversó sobre el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y su posible implementación como mecanismo de salida de la dictadura y el impulso del proceso de restauración democrática liderada por el presidente (e) Juan Guaidó.

Entre tanto, abordaron la importancia de imponer sanciones individuales a autores y colabores del régimen en la violación sistemática de los Derechos Humanos y sobre el importante papel de la Unión Europea (UE) en este tema.

Poblete resaltó la importancia de este mecanismo para lograr el objetivo de la lucha que hoy sostiene el Gobierno Encargado para restituir la democracia en Venezuela.

Por otro lado, se destacó la crisis humanitaria de nuestro país producto de la corrupción, represión y la aplicación de políticas sociales y económicas retrógradas y cuyo propósito no es otro que la opresión de una sociedad indefensa.

 

Táchira caraotadigital

Tres funcionarios Faes detenidos en procedimiento antidrogas en Táchira

Mad Max a la guayanesa: trabajadores utilizan un tractor para movilizarse (Video apocalítico)