Lewis Hamilton ganó en la locura del British GP de Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó un espectacular el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, décima válida del mundial de Fórmula 1, temporada 2019. El inglés fue escoltado en el podio de Silverstone por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas y el piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.

No hay mejor manera para definir lo vivido este domingo. Inglaterra se dividió hoy entre el GP de Gran Bretaña de F1 y la final de Wimbledon entre Djokovic y Federer. Una competencia que tuvo de todo: peleas, toques, adelantamientos en todos lados del trazado, y mucha, mucha revancha, especialmente entre el holandés de Red Bull, Max Verstappen y los dos pilotos de Ferrar: Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Tanto Verstappen como Leclerc fueron los protagonistas del polémico final del pasado GP de Austria, también al rojo vivo.

Y en el inicio de la contienda, la lucha entre los dos compañeros de Mercedes, Hamilton y Bottas, se decidió por un Safety Car que terminó dando a Hamilton la victoria, acompañado una vez más por esa suerte de campeón, además de que una estrategia patética en boxes por parte de Mercedes, tiró por la borda la posibilidad de que Valtteri le ganase a Lewis en su propio patio.

Este nuevo triunfo se convierte en el número 80 para Lewis, que se sitúa a tan 11 del récord absoluto de 91 que tiene la leyenda alemana Michael Schumacher. Y sexto triunfo para el de Stevenage en su casa, ante sus paisanos, para superar al mítico compatriota Jim Clark como el piloto que más veces alcanzó la victoria en el trazado británico. Y lo logró siendo más líder que nunca en la clasificación general del campeonato, incrementando su ventaja sobre Bottas hasta los 38 puntos.

La siguiente carrera será el 28 de julio, en el circuito de Hockenheimring: el Gran Premio de Alemania.

¡Pillados! Los descubrieron teniendo sexo en playa pública (+Foto)

¡Alarma! Abogados de los escoltas de Guaidó no tienen ni peregrina idea de dónde están