Liberan a joven capturado en operativos previos al 21Nov en Colombia

Cortesía

Fuentes judiciales confirmaron que quedó en libertad Andrés Felipe Palacios, a quien la Policía identificó como alias El Diablo, un día después de ser capturado en medio de los más de veinte allanamientos que realizó la institución tras conocer supuesta información de afectaciones violentas al paro de este jueves.

Dichas fuentes señalaron que el fiscal del caso consideró que los elementos que se encontraron no fueron suficientes para dictarle medida de aseguramiento, aunque si se vinculó a la investigación.

El otro capturado, Óscar Duarte, y a quien la Policía identificó como alias Chiqui, se encuentra en la audiencia de judicializaciónen la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

En la víspera, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó 27 diligencias de registro y allanamiento en 15 localidades y en el municipio de Soacha, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Las acciones se adelantaron como parte de un proceso de investigación, con el objetivo de identificar e individualizar a los encapuchados que en protestas anteriores “han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad”, según la Policía.

El reporte de la institución indica se encontraron elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y una granada lacrimógena.

Sobre los dos capturados, la Policía dijo que “habían sido identificados como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad. Fueron puestos este martes a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas”.

Más información: https://www.lafm.com.co/judicial/liberan-uno-de-los-capturados-en-operativos-previos-paro-del-21-de-noviembre

Destruyeron las tradiciones: el salario solo da para dos hallacas a merideños

Pensionados "le metieron pecho" a la protesta: No queremos morir de hambre