Liberaron a seis defensoras de DDHH detenidas en Nicaragua

Foto: Referencial

Al menos seis defensoras de los derechos de las mujeres fueron arrestadas y luego liberadas este lunes en Nicaragua, sin que las autoridades brindaran información sobre el caso en medio de la grave crisis sociopolítica, denunciaron diferentes grupos opositores.

Las feministas Mirna Blandón, Tamara Dávila, Neyma Hernández, Amelia Urbina, Dorys Hernández y Guisella Elizabeth Ortega fueron arrestadas mientras pegaban carteles en las calles que mostraban rechazo al presidente Daniel Ortega, según información de la oposición.

Las mujeres estuvieron varias horas detenidas en dos cárceles de Managua, una de las cuales ha sido denunciada como centro de torturas, en las que los policías las sometieron a interrogatorios que redundaban en pedirles sus nombres y números de identidad, sin someterlas a golpes, afirmó una de ellas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades policiales habían negado la detención de cuatro de ellas, Blandón, Dávila, Dorys y Neyma Hernández, pese a que los denunciantes sostenían que se encontraban en prisión.

De Grazia caraotadigital

De Grazia a Rubén González: te condenaron por defender a los trabajadores (+Carta)

Lagrimas

¡Sorpresa! Esto es todo lo que no conocías de las lágrimas