Guayaneses se concentraron este 5 de julio en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, atendiendo la convocatoria hecha por el presidente (E) Juan Guaidó.
Con diferentes pancartas, ciudadanos manifestaron sus exigencias por el respeto a los derechos humanos en Venezuela.
Seguridad, insumos hospitalarios, libertad de prensa, derecho a la protesta, a la alimentación, entre otros mensajes formaron parte de una protesta silente que mujeres de la sociedad civil realizaron durante la concentración.
“Exigimos respeto a los derechos humanos,que no haya más violencia. El derecho a la vida, la educación, la libertad de expresión, no puede ser violentado”, manifestó Jhoal Acosta, una de las promotoras de la protesta silente.
Janeth Navarro, trujillana de nacimiento, señaló que a su llegada a Guayana sintió preocupación por la desnutrición infantil en la zona.
“Hace falta que Venezuela sienta más responsabilidad sobre la situación que a todos nos aqueja. Debemos estar afuera manifestando nuestro descontento, porque es la forma de decir que no nos gusta todo lo que nos han impuesto”, afirmó Navarro.
“Queremos que Venezuela recupere sus empresas básicas, el derecho a la salud, y cesen todas las violaciones de este régimen”, agregó Roberto Reinoza, coordinador regional de Alternativa Uno.
A la concentración asistieron miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes políticos, gremios y activistas de diferentes organizaciones sociales.
Fotos: Jhoalys Siverio