Líderes del paro en Colombia, expondrán argumentos en el Senado

Cortesía

Este miércoles, se convocó una nueva manifestación en toda Colombia, por los promotores del paro nacional del 21 de noviembre lo cual el día de ayer fueron invitados a la conversación nacional con el presidente Iván Duque, quienes decidieron levantarse de la mesa por no estar de acuerdo con los puntos a tratar.

El Senado y distintos voceros de todos los partidos políticos escucharán de primera mano las exigencias que este sector le esta exigiendo al gobierno.

Este encuentro se produce, por el presidente del Senado Lidio García pidiera suspender el trámite de la reforma tributaria, hasta tanto fueran escuchadas las voces de quienes están incitando a marchar.

“Van a estar todos los líderes de la protesta social en una audiencia que vamos a tener la mesa directiva con los voceros de cada uno de los partidos y todos los miembros del comité que promovió la marcha del día 21 de noviembre”, señaló García.

También hizo referencia “vamos a escuchar, vamos a ver cuales son sus solicitudes y con el respeto de las Comisiones Terceras de Senado y Cámara, nosotros seguiremos en nuestra tarea y compromiso”.

Promotores de estas protestas, se comparecieron en la plenaria de la Cámara de representantes y ahora hará el propio Senado de la República.

Lidio García, espera que de esa reunión puedan salir nuevas propuestas que permitan conjurar las protestas que se iniciaron el pasado 21 de noviembre.

Los líderes del paro nacional afirmaron que no se pudo lograr ningún acuerdo en el encuentro que sostuvieron con el mandatario Iván Duque en la Casa de Nariñoy se levantaron de la mesa tras rechazar la propuesta del Gobierno de invitar a los gremios, a los entes de control, entre otros, a participar del diálogo.

Cabe mencionar que este mipercoles se llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones, esta vez para rendirle un homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de ser herido por una agente del Esmad durante una concentración de estudiantes.

sucesos

Joven de 17 años fue presuntamente asesinado por funcionario de PoliHatillo

Arria caraotadigital

Diego Arria criticó destitución de Calderón Berti y lo llamó "un error y Venezuela pierde"