Llegó a Colombia misión médica alemana para ayudar contra el coronavirus

Un grupo de científicos alemanes llegó este sábado 16 de mayo al norte de Santander, en Colombia, para ayudar al país suramericano en su lucha contra el coronavirus.

Dos virólogos del hospital Charité – Universitätsmedizin de Berlín y un experto en salud pública del gobierno de Alemania acompañarán al pueblo colombiano en su misión.

La misión médica fue recibida por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, quien desatacó que la región tiene unas características propias que merecen ser atendidas con una visión diferencial.

“Es una región que es afectada por el conflicto armado, que tiene una afectación permanente por el flujo migratorio y merece una mirada diferencial por parte del Gobierno y por parte del mundo”, afirmó.

Serrano agradeció a la administración de Iván Duque y de manera especial a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), no solo por la presencia de este equipo científico, sino porque de manera permanente la cooperación alemana ha hecho presencia en Cúcuta en diferentes proyectos de desarrollo.

Los integrantes de la misión son los especialistas en Virología Edmilson Oliveira, Wendy Karen Jo Lei y el médico Christian Popescu, acompañados por el coordinador de SI Frontera, Carsten Willem Shüttel.

Además de la misión médica, a través del programa SI Frontera Epidemic Preparedness Team (SEEG) de la GIZ, se donarán $2.000 millones en equipos médicos para atender a pacientes infectados y mejorar el departamento pediátrico del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta, informó el coordinador de cooperación de la embajada alemana en Colombia, Santiago Alonso Rodríguez.

Delcy Rodríguez aseguró que las sanciones de EEUU agreden directamente a la población venezolana

¡URGENTE! - Rodríguez confirmó 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

bad bunny

Bad Bunny Rompió el Silencio sobre Spotify tras Haberle Bajado "Safaera" (Video)