Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Lo echó el régimen! Comunicado oficial del gobierno de Guatemala

Este sábado el gobierno de Guatemala, emitió un comunicado, tras la expulsión del presidente Alejandro Giammattei de Venezuela, el cual el mismo tuvo que viajar a Panamá donde emitió un comunicado en su cuenta de twitter, agradeciendo el apoyo de todos los gobiernos y del pueblo guatemalteco por lo sucedido.

El comunicado expresa que el Gobierno de la República de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta y condena en los términos más enérgicos el desafortunado incidente en el que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro negó el ingreso a territorio venezolano al Presidente Electo Alejandro Giammattei y del Canciller designado Pedro Brolo, el día de hoy.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exreriores,  exige a la República Bolivariana de Venezuela garantizar los derechos de cualquier ciudadano guatemalteco que se encuentre o quiera ingresar a Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores conoce bien la situación de crisis que vive el pueblo venezolano  y los repetidos intentos del régimen ilegítimo de Maduro de reprimir cualquier acción de apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó, a quién respaldamos y reconocemos.

Guatemala ha tenido un rol activo en cuanto a la búsqueda de una solución pacífica de la crisis en ese país hermano, que permita a los venezolanos vivir en paz, con seguridad y en democracia.

Leerlo: https://www.minex.gob.gt/noticias/Noticia.aspx?id=28429

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados