Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Lo que debo comer después de mi trasplante renal"

Déborah Arévalo es una periodista venezolana, quien desde los 14 años vive con diabetes tipo 1 y 20 años después, se afectaron sus riñones, condición que la llevó a estar muchos años en hemodiálisis.

En 2007 pudo lograr un trasplante renal en Venezuela y después de su trasplante (2011) escribió un libro sobre nutrición para personas trasplantadas de riñón como ella. El libro “Lo que debo comer después de mi trasplante renal” fue publicado en Amazon en 2014.

Recientemente, en agosto de 2019, publicó su libro en inglés “What should I eat after my kidney transplant?” como una manera de llegar a la población anglo interesada y/o necesitada de este tipo de información.

Según sus propias palabras “Lo que debo comer después de mi trasplante renal” fue escrito como agradecimiento a su nueva condición de vida, al regalo de haber tenido la oportunidad de vivir mejor gracias al trasplante.

Además, Arévalo intenta dar una respuesta a las necesidades alimentarias y nutricionales de todo tipo de personas (trasplantadas o no) con más de 40 recetas sencillas y sabrosas que permiten disfrutar, conocer y tener un papel activo en el cuidado de la salud.

El libro ha tenido gran aceptación entre la comunidad porque es único, no hay otro parecido porque fue escrito por una paciente, y responde las múltiples dudas que surgen tanto en la persona trasplantada como en sus familiares cercanos.

La periodista destaca la importancia de la alimentación en el cuidado del riñón trasplantado. Y está dirigido también a nefrólogos, médicos interesados en el campo del trasplante renal, enfermeras, nutricionistas y todas las personas interesadas en tener buenos hábitos alimenticios..

Además, en el libro responde dudas sobre cómo combinar alimentos para evitar altos niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar.

“Lo que debo comer después de mi trasplante renal” y “What should I eat after my kidney transplant?” están disponibles en Amazon.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados