Lo que esconde Álvaro Pulido, el empresario de los Clap vinculado al narcotráfico

Foto: cortesía

Siguen apareciendo nuevos datos sobre la trama de corrupción que expuso el portal Armando.Info sobre los diputados opositores que se habrían prestado para limpiar el nombre de empresarios investigados por EEUU. Ahora los focos están apuntando a Álvaro Pulido, el socio de Alex Saab en el negocio de las cajas Clap.

El Tiempo de Bogotá ofreció detalles sobre el pasado de este personaje cuyo nombre verdadero es Germán Enrique Rubio Salas, un hombre cuya captura reseñó el diario colombiano en 2000 como líder del denominado cartel de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Nacional del vecino país, Rubio Salas habría conspirado para enviar dos toneladas de cocaína y 17 kilos de heroína a Europa hace 20 años.

Desde esas fechas, el empresario en cuestión usó hasta cinco documentos de identidad diferentes durante dos años para entrar a Brasil, Alemania y Reino Unido.

Según el periodista Gerardo Reyes, una investigación por narcotráfico fue lo que propicio los cambios de nombre.

Esta denuncia había sido desmentida por el propio Pulido, no obstante,  Richard Díaz, abogado de Alex Saab, confirmó que el colombiano si había cambiado su nombre "para rehacer su vida" tras pagar condena por tráfico de drogas.

Las investigaciones de los periodistas Gerardo Reyes, de Univisión, y su colega venezolano Roberto Deniz, del portal ‘Armando.Info’, dieron cuenta del cambio del socio de Saab. Según Reyes, fue precisamente esa investigación por narcotráfico la que lo llevó a cambiarlo. Para ello, habría reactivado, irregularmente, el documento de identidad de una persona fallecida en Miami en 2005.

Este abogado, sin embargo, insistió en que Pulido y Saab sostenían un negocio “100 por ciento legal y exitoso”, como comprador y vendedor de materias primas, mas no socios.

El portal Armando.Info ha vinculado a Pulido y Saab con Nicolás Maduro. De hecho, han sido favorecidos por el régimen con importantes contratos y asignación de divisas preferenciales.

Según ese medio digital, parlamentarios de la Comisión de Contraloría emitieron cartas de buena conducta a favor de los responsables de la importación de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Corrupción (Clap).

Luis Parra, Emilio Fajardo, Adolfo Superlano, Timoteo Zambrano y José Brito habrían realizado gestiones informales ante la Fiscalía de Colombia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para limpiar la reputación de Carlos Lizcano, quien fue vinculado con el polémico empresario colombiano Alex Saab.

 

Miley

Liam Hemsworth y Miley Cyrus irán a tribunales para tramitar su divorcio en enero

García

García sobre Requesens: debe prevalecer dictamen de liberación de la ONU