Diosdado Cabello afirmó este miércoles que el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo “se corrige, y se debe evitar a todo transe este tipo de acciones pero seguiremos investigando”.
Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, resaltó que continuarán trabajando. “Aquí ningún organismo del Estado se va a achicopalar, aquí vamos a seguir trabajando”.
Acosta Arévalo, estaba desaparecido desde el pasado 21 de junio, así lo denunció su esposa; sin embargo el 27 de ese mes, el ministro de Comunicación e Información de la administración de Maduro, Jorge Rodríguez lo acusó junto con otros 13 militares de planificar un presunto “golpe de Estado”.
El viernes pasado, el capitán de corbeta fue llevado a un tribunal, el juez ordenó su traslado a un centro asistencial ya que lo presentaron en silla de rueda y no podía hablar, solo “le pedía auxilio a su abogado”. Cuando iba en camino al hospital, falleció.
Además se revelaron detalles de la autopsia que se le practicó al cadáver y tenia como conclusión una rabdomiólisis, esto es producido por aplastamiento, tortura, traumatismos y electroestimulación.