La inasistencia de Jesús Santrich ante la Corte Suprema de Justicia colombiana permite que la solicitud de la Procuraduría General de Colombia contra el exguerrillero, tome mayor fuerza: orden de captura inmediatamente.
La solicitud de la Procuraduría (Ministerio Público) se hizo un día después de la investidura de Santrich como senador de la república.
Eduardo Mateis, uno de los abogados del exguerrillero, se refirió a dicha solicitud y arremetió contra el organismo público al decir que se sumaron "al linchamiento público" del cual, supuestamente, está siendo víctima el hoy prófugo de la justicia.
"Entenderán que, para cualquier persona, primero es su vida y su seguridad", dijo Mateis al argumentar la ausencia de Santrich este martes ante la corte.
Segunda oportunidad
El abogado del senador enfatizó en que Santrich tiene otra oportunidad de salir a la palestra pública, el próximo 29 de julio, cuando se tiene previsto la Jurisdicción Especial de Paz, en la que deberá testificar sobre varios casos de secuestros.