Londres destina 544 millones de libras para la vacuna del coronavirus

El Reino Unido anunció el jueves que aportará otros 210 millones de libras (255 millones de dólares, 230 millones de euros) al fondo mundial para encontrar una vacuna contra el coronavirus, llevando su contribución total a 544 millones de libras.

"Mientras nuestros médicos y enfermeros luchan contra el coronavirus en casa, este récord de financiación británica ayudará a encontrar una vacuna para el mundo entero", dijo el primer ministro Boris Johnson, reseñó AFP.

"Mi llamamiento a todos los países del G20 y a los gobiernos de todo el mundo es que aumenten los esfuerzos  y nos ayuden a derrotar este virus", añadió, citado en un comunicado al término de una cumbre virtual de las principales economías del planeta.

La contribución británica es la mayor de cualquier país a la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (Cepi), el fondo internacional para encontrar una vacuna, aseguró el gobierno.

La CEPI dijo que necesitaba 2.000 millones de dólares de financiación adicional para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 481.300 casos confirmados en 182 países o territorios, pero se estima que los infectados reales son muchos más dado que en la mayoría de casos solo hacen pruebas a los enfermos graves.

profiteroles

Profiteroles rellenos de chocolate: la receta de este jueves

Nueva York coronavirus

Ascienden a más de 300 las muertes por coronavirus en Nueva York