López Gil en el Europarlamento: Maduro tortura a los venezolanos

Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del político venezolano Leopoldo López, participó en el debate de este martes en el Parlamento Europeo dando a conocer todos los crímenes que comete el régimen de Maduro en el país, que fueron reflejados en el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD. HH. Michelle Bachelet.

"El pasado 4 de julio, Bachelet presentó el informe sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos", indicó López Gil.

Denunció incluso que el régimen de Nicolás Maduro plantea la tortura y la persecución "como política de Estado", y que dicha situación fue reflejada en el informe de Bachelet.

También destacó que el Parlamento venezolano ha sostenido que la crisis debe resolverse por vías pacíficas, como el diálogo.

“En los últimos meses vemos con mucha preocupación el aumento a las violaciones de los derechos a la alimentación y la salud" en Venezuela, dijo López Gil, coordinador de la subcomisión de DD. HH. del Partido Popular Europeo.

"Muchas personas buscan protección de su derecho a vivir con dignidad", agregó.

"La violencia y la inseguridad, el colapso de los servicios básicos y el deterioro del sistema de educación llevan a las personas a emigrar con desespero. La manera como se desplazan y las situaciones de vulnerabilidad que afrontan durante la migración generan estados de salud precarios que empeoran cuando tienen dificultades para acceder a la salud en los países receptores”, comentó.

López Gil también instó en la necesidad de crear una resolución que permita la aplicación de acciones para lograr acabar con la crisis.

Mercabar: orgullo larense que también está en la carraplana

Fedeagro: abastecimiento de carne y pollo solo llega a 20%