8 meses paralizado cumple el Hospital Periférico de Coche dejando desamparados a sus pacientes y sin empleo a los trabajadores que hoy decidieron marchar para exigir su reactivación. En noviembre del año 2018 ocurrió una falla eléctrica e inició el proceso de reconstrucción que quedó en veremos.
Yenny Aponte frente al hospital al cual a entregado 11 años de su vida, criticó que están recibiendo 10 mil bolívares de prima de uniformes. Aseguró que eso se hace agua teniendo dos hijos en pleno desarrollo. ¨Yo con eso no compro nada. Mis hijos están uno en el liceo y otro en la universidad, la realidad es que los políticos se atienen en clínicas¨.
¨Yo quisiera que Maduro viniera para este hospital y vea como lo destruyeron. Pero eso es mentira, los políticos no van a los hospitales. Ellos van a las clínicas para poderse atender¨.
Zuleica Pérez es enfermera en el hospital desde hace más de 34 años. Lamenta el cierre de un hospital modelo en el área de toxicología y de postgrado y que hoy está en ruinas.
“Estamos de luto. Los trabajadores estamos tristes, desesperados y sin respuestas”.
Con pancatas, profesionales de la salud marcharon en los alrededores del centro médico. Exigen su funcionamiento urgente, pues han dejado de atender a quienes viven en la zona y otros remitidos de centros hospitalarios. Denunciaron que en salud cada minuto cuenta y que han muerto pacientes por la falta de culminación de la obra.