Luego de 71 días de estallido social Piñera afirma que "el 2020 será mucho mejor"

Foto: Archivo

El presidente  de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a la situación del país desde el estallido social del 18 de octubre. A pesar de catalogarla como “una de las crisis más graves en la historia de las últimas décadas, el presidente muestra optimismo y señala que: “estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019

Piñera tras analizar la situación concluye que pese a los avances que se habían conseguido hasta la fecha “había muchas grietas que surgieron con fuerza”, para lo que “no teníamos el sentido de urgencia que se requería”.

En entrevista con la tercera, el presidente anuncia que viene una reforma al sistema de pensiones “que favorezca a la clase media, a la mujeres, a los adultos mayores y eso lo vamos a plantear al país en los próximos días”.

Desde el 18 de octubre una irrupción juvenil,  que inició  reclamando sus derechos en los precios justos del boleto del metro, contagió al resto de la ciudadanía chilena. Desde entonces las barricadas y enfrentamientos no han parado. Más de dos decenas de muertes se han generado.

Sobre las violaciones  a los derechos humanos que han sido documentados por varios informes nacionales e internacionales, el mandatario chileno señaló que “estoy de acuerdo que los atropellos a los derechos humanos son graves y han sido reiterados, pero quiero decir algo, tenemos 60 mil Carabineros en nuestro país y, por lo tanto, no confundamos la acción condenable y repudiable de algunos con lo que es la institución.

Táchira sin gasolina: la última semana ha sido más dramática de lo normal

Xiaomi

Calidad Vs Precio, esa es la relación de Xiaomi con sus teléfonos (Memes)