Luis Almagro exigió liberación del líder opositor cubano José Daniel Ferrer

Almagro
Foto: Cortesía

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió la pronta liberación del líder opositor y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

Almagro, mediante su cuenta en la red social Twitter, escribió: "exigimos la libertad inmediata del líder opositor en Cuba y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)".

Además, pidió que "las fuerzas represivas del régimen paren la intimidación y atropellos contra la disidencia".

José Daniel Ferrer fue detenido, la mañana de este martes, por las fuerzas de la Policía Nacional (PNR) durante un operativo llevado a cabo en la sede del movimiento en la localidad de Altamira, Santiago de Cuba.

El hecho se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de la dirigente del mismo movimiento Katerine Mojena; quien señaló que las Fuerzas del Estado del régimen cubano irrumpieron en la casa de Ferrer para arrestarlo junto a su esposa y cinco activistas.

"Detenido José Daniel Ferrer y varios activistas. Nos cortaron a todos el servicio de telefonía móvil. Se mantiene el operativo", informó Mojena.

Su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, de 16 de años, confirmó la detención en una llamada que realizó al medio Radio Televisión Martí. El menor detalló que los artículos robados durante el allanamiento, se trataba de insumos destinados a las obras sociales de la organización que dirige su padre.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de José Daniel Ferrer, su esposa y los cinco dirigentes secuestrados.

Sin pesos no hay vida en Táchira: todo se mueve en moneda colombiana (Video deprimente)

Aficionados del Estrella Roja estacionaron un tanque frente a su estadio