Luis Somaza: Cuarentena ha empujado a los venezolanos al hambre

De acuerdo con director de atención al ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, la cuarentena con motivo del COVID-19 “ha acelerado el inevitable colapso económico del país y empujado a los venezolanos al hambre”.

Somaza afirmó que “En Venezuela gobierna el caos; vemos como el valor del Bolívar se desploma a diario mientras los venezolanos se ven obligados a romper la cuarentena y exponerse para adquirir lo poco que sus sueldos les permiten”, en referencia a la acelerada alza del dólar paralelo, el cual cerró en 97.000bs el pasado 3 de Abril, según indicó una nota de prensa..

Asimismo el dirigente mirandino se refirió a la situación del comercio informal, uno de los sectores más afectados en medio de la pandemia del COVID-19, “Debido a las masivas expropiaciones y las políticas de control económico muchos venezolanos se han visto obligados a vivir del comercio informal, del día a día, y precisamente ese sector hoy se encuentra en un enorme riesgo. Se ven forzados a elegir entre dejar de trabajar y padecer el hambre o seguir en las calles expuestos al virus” sentenció

Para Somaza la situación general del país acelera la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda atender la crisis que azota al país.

“Es evidente que el chavismo y sus políticas socialistas son incapaces de darle soluciones al país, por eso urge la instalación de un Gobierno de Emergencia que pueda aplicar las medidas necesarias para contener esta catástrofe y ayudarnos a salvar cientos de vidas” enfatizó.

Cómo incide la cuarentena en las parejas que no viven juntas

AN: la inflación en el mes de marzo se ubicó en 21,2%