Luis Vicente León: el régimen perdió el control de la economía venezolana

Foto: Google

La imposición del criptoactivo inventado por el régimen de Nicolás Maduro, denominado Petro, como unidad de cuenta en la información contable y la promoción de su uso, a juicio del economista y presidente de la Empresa de Investigación de Mercados y Opinión Pública, Datanálisis, Luis Vicente León, obedece a la necesidad de evitar una nueva reconversión monetaria.

A través de su cuenta en la red social twitter, el economista supone que el evitar esta reconversión, obedece a una estrategia para evitar el fracaso de una nueva reconversión que podría significar una nueva catástrofe para la economía venezolana.

El Presidente de Datanalisis, también explicó que la intención de «petrificar un bolívar que ya era historia¨, corresponde a cinco opciones operativas que tenía el régimen al perder el control de la economía venezolana.

Entre las opciones rechazadas por la «administración» de Maduro se encuentra también «producir billetes con más ceros, permitir eliminar los ceros empíricamente» y dolarizar.

Mercosur abrirá las fronteras a sus policías para perseguir criminales en fuga

Petro

El anclaje de pagos deber permitir el uso del euro y el dólar