Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luna: se buscan medidas de mayor presión porque Venezuela es un Estado fallido

https://www.youtube.com/watch?v=xYIAFFz6__0&feature=youtu.be

A juicio del internacionalista, Carlos Luna, la comunidad internacional busca aplicar medidas de mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro, en vista que Venezuela "está convirtiéndose en un Estado fallido" que amenaza la seguridad de la región.

Luna resaltó el papel que está jugando la comunidad internacional, que a su criterio nunca han estado tan involucrada como en el caso venezolano, a propósito del reciente pronunciamiento del Grupo de Lima y la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Sobre el Tiar 

Durante entrevista en el programa ¿Y ahora qué? transmitido por Caraota Al Aire, Luna aseveró que el "Tiar no es varita mágica", al señalar que busca una salida pacífica con diferentes vías diplomáticas, y que el uso de la fuerza "es de carácter defensivo, y es la última solución, por lo tanto primero se tienen que agotar las otras opciones".

Según Luna no existe un consenso en los países para tomar una decisión de utilizar la fuerza para terminar con la crisis que vive el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados