Machado: se necesitan acciones quirúrgicas para que Maduro deje el poder

Foto cortesía

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado aseguró que con el régimen de Nicolás Maduro se debe hacer con "acciones quirúrgicas" para que salga  del poder.

Aunque reclama esas acciones, rechaza una intervención militar y denuncia que en Venezuela no hay solo "una dictadura", sino todo un "régimen criminal-terrorista". Por eso no está de acuerdo con que la oposición participe en las elecciones legislativas previstas para este 2020.

La exdiputada aseveró para EFE que las acciones quirúrgicas que solicita no significan una invasión. "No solo se gana en el terreno (...) estamos planteando que los tres pilares que sostienen a Maduro en el poder que son el sistema de represión, el sistema de silencio, la propaganda, y el sistema de financiamiento criminal (que) deben ser socavados".

A su juicio, Machado reconoce que el presidente (E) Juan Guaidó, tiene la aprobación de más de 60 países pero que cometió "errores muy importantes" en 2019, como volver a aceptar a los diputados seguidores de Maduro en la Asamblea Nacional, o haber intentado la vía del diálogo con el chavismo.

"Se logró apoyo de 60 países alrededor del mundo y de algunos actores no estatales. ¿Por qué no se ha logrado el objetivo? Si esto fuera una dictadura, esto habría salido hace mucho tiempo, pero hay que entender que estamos enfrentando un sistema sin precedentes en nuestro hemisferio, que no es solo un sistema criminal", afirmó.

La dirigente política asegura que el régimen de Maduro no va a salir del poder "hasta que no se conforme una amenaza real, inminente y severa que les haga entender a las mafias que están en el poder que su única opción es ceder y salir".

"Mientras se les trate como a políticos malos o como un sistema autoritario convencional seguirá existiendo lo que estamos viendo en este momento y es que este sistema va permeando en más sectores de la sociedad provocando la destrucción de nuestra sociedad y expandiendo su actividad criminal a otras naciones del hemisferio, como vimos este año en (las protestas de) Chile, Ecuador o Colombia.

OEA insiste en la necesidad de regularizar estatus de migrantes venezolanos (Video alerta)

Falleció el exdiputado Pedro Segundo Blanco, secretario general de ABP