Machuca: Rubén González sobrevive con promesas de liberación

Foto cortesía

El abogado Jorge Machuca, defensor del dirigente sindical de Ferrominera Rubén González, reprobó las promesas incumplidas sobre la excarcelación del trabajador. "Se ha venido corriendo la tesis de que Rubén puede ser liberado en las próximas horas, situación que viene sucediendo desde octubre y noviembre del 2019".

Asimismo dijo haciendo referencia al líder del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, que voceros políticos han querido adjudicarse con esta situación y han dicho que el dirigente sindical será liberado en las próximas horas.

Desde hace más de un año que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) permanece recluido en la cárcel de La Pica, estado Monagas.

Fue detenido el 30 de noviembre del 2018 mientras regresaba de una manifestación de los trabajadores de las empresas básicas en la que exigieron a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas vigentes.

Se le acusa de agresión a funcionarios militares, por lo que injustamente ha sido juzgado por un tribunal militar, en violación del derecho penal venezolano. A partir de noviembre de 2019 la mesa de diálogo nacional anuncia su pronta excarcelación. Familiares, colegas y abogados continúan exigiendo su libertad plena.

"Unos dicen que le van a dar casa por cárcel, otros que va a salir con libertad plena y hasta ahora no se ha dado ni lo uno ni lo otro. Le han mentido a sus familiares, al pueblo de Venezuela", reprendió Machuca.

Por otro lado, el abogado afirmó que González sufrió de una crisis de hipertensión a finales de noviembre de 2019, y se mantuvo así durante 15 días. Fue atendido en un Centro de Diagnóstico Especial (CDI).

Venezolanos presos en Curaçao en huelga de hambre por violación a sus DDHH

Sindicalista Rubén González presenta segunda crisis hipertensiva