Macri fue el presidente más exitoso en la historia de Boca Juniors en su periodo entre 1995 - 2008
La FIFA designó al expresidente argentino Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, basándose en su basta experiencia tanto en la política como en el fútbol. El periodo presidencial de Macri finalizó el pasado diciembre, dejando la política de lado al menos temporalmente.
“Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. Conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”. Estas fueron las palabras de Gianni Infantino, presidente de la FIFA en un comunicado.
Por su parte, Macri agradeció a Infantino la “muestra de confianza” por darle “la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro”. El argentino fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008, con un balance de 17 títulos, 11 de ellos en copas internacionales, en un lapso de 8 años.
La Fundación FIFA, creada en 2018, tiene como objetivo contribuir a la promoción de los cambios sociales positivos a través del deporte. Según se expresó en el comunicado, la FIFA pretende recaudar un total de 1.000 millones de dólares para invertirlos en programas educativos.