Macri promete ser "una oposición constructiva y no destructiva"

MACRI
Foto cortesía

En su despedida de la presidencia, Mauricio Macri, se reunió con sus seguidores en la Plaza Mayo de Bueno Aires, capital de Argentina. Allí reiteró sus intenciones democráticas respecto al gobierno entrante: se plantea una oposición firme, constructiva y no destructiva.

"Le quiero decir al presidente electo, que el puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", dijo Macri, este sábado 7 de diciembre.

"Me da más tristeza ver cómo muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y de crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos", continuó el expresidente.

Macri ya manifestó después de su derrota electoral -por menos puntos de lo que vaticinaban las encuestas- su intención de ocupar un lugar prominente de la oposición en el próximo período electoral.

En declaraciones al canal TN, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró desde la plaza que es "importante" que tanta gente los haya acompañado este sábado porque se están "preparando para volver a gobernar la Argentina".

No obstante, Macri se despide en medio de una crisis económica: abandonará el poder después de cuatro años, de los cuales el último año y medio ha estado marcado por la alta inflación y devaluación del peso argentino y altos niveles de pobreza.

enrique iglesias

La discreta y lujosa vida cotidiana de Enrique Iglesias (videos)

balón de oro messi

Messi exhibe su sexto Balón de Oro con sus tres hijos en el Camp Nou (Video conmovedor)