Macron: Francia está a favor de elecciones libres en Venezuela

Foto: Cortesía.

El presidente francés Emmanuel Macron reiteró este viernes su apoyo a su homólogo encargado, Juan Guaidó, durante un encuentro bilateral que ambos mantuvieron en la sede de la presidencia conocida como Palacio del Elíseo.

“Discusión constructiva con Juan Guaidó, reelegido presidente de la Asamblea Nacional. Francia apoya la rápida organización de una elección presidencial libre y transparente. Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y estamos a su lado frente a la crisis humanitaria que está sufriendo”, indicó el jefe de Estado en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter y acompañado de una foto en la que ambos estrechan sus manos.

El encuentro entre Guaidó y Macron se realizó a puerta cerrada y no hubo ningún comunicado posterior, excepto por los mensajes del mandatario francés.

El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y reconoce a Guaidó como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.El pasado 4 de febrero, en un mensaje en español y en francés en Twitter, Macron reivindicó el derecho de los venezolanos a “expresarse libre y democráticamente”.

Wall Street cierra con números rojos por brote de coronavirus

«Quiero conocer a Salomón Rondón»: el sueño de un niño merideño con leucemia