Maduro amenazó con el Sebin a quien llame a aplicar el Tiar en Venezuela

Cortesía

Nicolás Maduro, repudió este sábado la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (Tiar). Asimismo pidió a la ‘grúa’ de González López que saliera a buscar a quienes “pretendan” aplicar dicho tratado.

Hay que recordar que al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano fue remolcado en una grúa por el Sebin, luego de los actos del 30 de julio cuando el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó le dio el indulto a Leopoldo López.

Durante la graduación de 740 milicianos en la Academia Militar, destacó que cualquier actuación que se realice en el marco de aplicar el Tiar será condenado como “agresión al territorio, a la paz y al derecho internacional. Un acto hostil”.

Por eso hizo referencia a la sentencia que emitió la Sala constitucional del Tribunal Supremo de justicia (TSJ), de la administración del régimen, a su juicio es de “obligatorio cumplimiento. La Sala Constitucional es la máxima interpretación de la República, y tiene la última palabra. Así lo deben saber los ciudadanos y el mundo entero. Venezuela se debe respetar por sus instituciones”, agregó.

Sin embargo, Maduro no respeta la única institución legítima de Venezuela que es la Asamblea Nacional, por eso desde el 2017 según el TSJ del régimen se encuentra en desacato y declaran nulas todas sus decisiones, aun cuando la comunidad internacional la reconoce como la única institución que no está al margen en el país.

Según, Maduro la incorporación al Tiar “es un asalto al estado de derecho”. Además exhortó al Ministerio Público investigar penalmente “la presunta materialización constitutiva de conductas delictivas”.

La semana pasada el parlamento Venezolano aprobó la reincorporación de Venezuela en el Tiar, por la actual crisis que atraviesa el país, así como la constante negativa por parte del régimen de abandonar el poder.

Torturas, hiperinflación, pobreza pero según Maduro Venezuela es estable   

En el marco de su rechazo al Tiar, pidió a los milicianos presentes “defender con las armas en la mano a Venezuela de cualquier agresión extranjera imperialista, que pretendan por cualquier lugar del país.

“Hay que prepararse para ir a la búsqueda del enemigo, esté donde esté en cualquier lugar de América Latina. Hay que estar preparados para buscar al enemigo en cualquier lugar si fuéramos agredidos”, resaltó.

Insistió en que la aprobación de la incorporación del Tiar además de ser un “acto de payasearía”, es el primer paso para llamar a una invasión de ejércitos latinoamericanos en Venezuela.

“Gracias a la fortaleza y a la unión cívico-militar en Venezuela hay paz, democracia, justicia y estabilidad.. Estamos en la superación de los problemas económicos, sociales y en la búsqueda de su solución”, dijo Maduro, quien está desde el 2013 en el poder y no ha dado con la “solución” que pueda combatir la crisis de Venezuela