Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro asegura que el enemigo de Venezuela está en Bogotá

Nicolás Maduro afirmó que el "enemigo" del pueblo venezolano es el gobierno  colombiano, pues intentó "enfrentar a venezolanos contra venezolanos".

En el acto de salutación a las Fuerzas Armadas (Fanb), Maduro aseveró que el enemigo de los militares y del pueblo venezolano, se encuentra "en Bogotá y se llama Iván Duque (presidente colombiano)".

Maduro señaló que el "gobierno oligárquico y proimperialista del Colombia" ha realizado "ataques multiformes" para debilitar la moral de las Fanb. No obstante, puntualizó que los militares se han mantenido "rodilla en tierra" y han pulverizado "los complots y golpes de estado".

Igualmente, aseguró que el "gobierno terrorista" de Colombia colaboró en el entrenamiento de los militares que asaltaron dos cuarteles el pasado domingo, 22 de diciembre.

También arremetió contra gobiernos de Perú y Brasil

Además, señaló al Gobierno de Perú de ser complice del "ataque terrorista" ocurrido en el estado Bolívar.

Por otra parte, Maduro aseguró que se presentó "un dilema", pues estaban entre violar la soberanía brasileña y capturar a los soldados, o respetar la frontera del vecino país.

"Tuvimos un dilema: entrar, capturarlos y traérnoslos, o respetar la frontera y la soberanía con Brasil", manifestó Maduro. Comunicó que optaron por no entrar en territorio brasileño, pero también exigió la entrega de estos "terroristas" a las autoridades venezolanas.

Explicó que cinco de los "terroristas han sido detenidos" y manifestó que esta fue una de las "batallas ganadas", pero que "el combate continúa".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados