Maduro creará "Murallas sanitarias", informó Jorge Rodríguez

Foto: Cortesía.

Este lunes, el ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez, dijo que Maduro creará "murallas sanitarias" para controlar el ingreso de casos importados al territorio nacional.

"No permitiremos que Jair Bolsonaro o Iván Duque o que el gobierno de Vizcarra en Perú o que el gobierno del indolente de Lenin Moreno en Ecuador" dañen el control que llevamos para impedir la cadena de contagios, "como lo venimos haciendo" en  Venezuela, aseguró Rodríguez.

En consecuencia Maduro a previsto que todos los venezolanos y venezolanas  que quieran ingresar al país deberán cumplir de manera obligatoria los 14 días de cuarentena en la frontera. La medida también prevé que estos ciudadanos no serán llevados hasta sus estados de residencia, sino que se quedarán en espacios fronterizos, debidamente acondicionados para pasar el período preventivo.

Por lo tanto, en estos puntos fronterizos donde se implementen las llamadas "murallas sanitarias", Maduro implementará toque de queda,  desde la 4 pm hasta las 10 am. En los estados donde se regirá el toque de queda, contemplan: Zulia y Bolívar.

Este lunes en el informe de actualización de nuevos casos por coronavirus, Rodríguez dijo que del total de casos, 110 responden a contagios internacionales, en el informe anterior se reportaron al menos 70 infectados provenientes de países de la región, según conteo oficial. 

 

 

Color Esperanza

En Cuarentena: Artistas Iberoamericanos Lanzaron Nueva Versión de "Color Esperanza"

¡IMPORTANTE! - Directv tenía la batalla perdida “desde hace rato”

¡IMPORTANTE! - Espinoza: Directv tenía la batalla perdida “desde hace rato”