Maduro es responsable de que los adultos mayores se estén muriendo

Pensionados esperan en un banco de La Castella / Foto: Carolain Caraballo

Arnoldo Benítez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la sub comisión de jubilados y pensionados, responsabilizó este lunes al régimen de Nicolás Maduro por la muerte "ante de tiempo" de los adultos mayores.

"Nuestros adultos mayores se están muriendo de hambre y de mengua, porque no tienen comida ni medicamentos, y eso es responsabilidad única del presidente usurpador", aseguró Benítez durante el programa ¿Y ahora qué?

Al ser consultado por el periodista Marco Ruíz, el parlamentario recordó que en 2016 la AN aprobó la ley del bono de alimentación y medicamentos para los adultos mayores, la cual fue la única que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen admitió que no era inconstitucional y procedió a otorgar 10 días para ejecutarla. "Maduro no la ejecutó, no promulgó ni publicó en Gaceta Oficial", denunció.

Asimismo, Benítez indicó que a finales del pasado año también aprobaron una Ley de Pensiones No Contributidas, para las personas que no tuvieron posibilidad de cotizar, como el campesino y ama de casa, pero afirmó que el régimen "no quiere nada con la seguridad social, ni con los adultos mayores ni con los niños, esos extremos, lo que mas padecen".

"La única manera de que podamos tener una mejor calidad de vida es cambiando este sistema nefasto de Gobierno", destacó.

Régimen utiliza el dinero robado para comprar hombres y mentes serviles

Spiderman francés escaló rascacielos sin protección en apoyo a los trabajadores (Video)