¿Se los embolsilló? Maduro ha extraído más de 4.000 millones de dólares en oro

Foto: Carlos Becerra/ Bloomberg

Nicolás Maduro ha extraído 91 toneladas de oro, equivalente a 4.020 millones de dólares, de los suelos venezolanos, denunció este miércoles el diputado Carlos Paparoni.

"El oro le pertenece al pueblo venezolano. Es parte de nuestras reservas y Maduro moviliza el oro sin la autorización de nadie y logra más de 4.000 millones de dólares", dijo Paparoni en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

El diputado explicó que el dinero que gana Maduro con la venta del mineral va a sus bolsillos y el de sus testaferros. "Son unos ladrones", aseveró.

"Se ha utilizado uno 11 kilogramos de cianuro para la explotación del oro y ha contaminado lo que necesitaría toda Venezuela por toda nuestras vidas para el consumo de agua potable", concluyó.

Las declaraciones de Paparoni surgen por el articulo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal donde aseguran que  Nicolás Maduro vendió en marzo 7,4 toneladas de oro procedente de las reservas del país –por un valor de 300 millones de dólares– para refinarlo en África y así evitar las sanciones estadounidenses.

Terremoto

26 heridos, uno de gravedad, dejó terremoto y leve tsunami en Japón

Desde cualquier parte se podrá pedir la visa de responsabilidad democrática chilena