Maduro gasta recursos en cazas rusos y patrulleros holandeses

Foto relacionada

Nicolás Maduro firmó contratos por 209 millones de dólares con Rusia para comprar aviones Su-35S y helicópteros Mi-171, así lo denunció el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams. Por otra parte, se conoció que de Vietnam salen hacia Venezuela dos patrulleros que encargó el régimen a una empresa de Holanda.

En el portal defensa.com se revelaron imágenes de cómo en Vietnam cargaban un pedido para el régimen en el carguero portugués Pacific Winter; el mismo, estaba conformado por dos patrulleros Stan Patrol 5009 de la firma holandesa Damen Group.

Los barcos fueron encargados en el 2014, cuando el Ministro de la Defensa de Maduro firmó con Damen Group un contrato de 132,7 millones de dólares por 12 barcos, de los cuales, seis eran del modelo de Stan Patrol 4207 y los otros seis del citado Stan Patrol 5009.

Según citó alnavio.com, estos barcos tienen 50 metros de largo y nueve de ancho. Su diseño es peculiar, ya que poseen un borde vertical en el casco denominado “proa de hacha”, el cual está ideado para cortar olas. Alcanzan una velocidad de 23 nudos y cuentan con una autonomía de 30 días. Las guardias costeras de Ecuador, Cabo Verde y Somalia los tienen en sus flotas.

De acuerdo con lo reseñado por defensa.com, no se habían entregado porque el régimen se había retrasado en los pagos.

Según la denuncia de Abrams, Maduro está renovando la flota marítima y aérea. La semana pasada en rueda de prensa, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela advirtió que el cabecilla del régimen firmó contratos por 209 millones de dólares para comprar aviones Su-35 y helicópteros Mi-171.

Estas afirmaciones no son nuevas, pues el pasado mes de junio, el exconsejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, publicó a través de la red social Twitter lo siguiente: «Maduro ha administrado mal los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaron hambre, Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para comprar su apoyo continuo. Los venezolanos quieren un verdadero liderazgo democrático, no represión».

Según el diario prorruso Sputnik, «el precio de un caza S-35S asciende a unos 83 millones de dólares, mientras que el de un Mi-171 varía entre los cuatro millones y los 16 millones de dólares, en función de su versión. Esto significa que Venezuela podría comprar tan sólo dos cazas Su-35S y un par de helicópteros con la suma restante de 209 millones de dólares».

De Grazia

«Los venezolanos no podemos dejarnos desconcertar por los corruptos»

Hacer ejercicio previene enfermedades y reduce riesgo de deterioro cognitivo